martes, 11 de diciembre de 2012

Bolas del Mundo

Este domingo tocaba poner el árbol de navidad... saqué la caja con todos los adornos, y fuí desenvolviendo cuidadosamente cada uno de ellos.
 
Ese momento del año, es como abrir la caja de los recuerdos ya que cada bolita, cada adorno.. tiene su propia historia.


3alcubo Blog

Todo empezó en 2005, en mi primer viaje a Escocia, cuando vi una tienda en la Royal Mile de Edimburgo que me enamoró. Una tienda únicamente de adornos de navidad!!
Después de pasar allí media mañana viendo lo bonito que era todo, compré el primer adorno para mi árbol de navidad... por aquella época no tenía casa dónde poner el árbol, pero sí una bola para mi árbol de navidad!!




3alcubo Blog

Pensé que sería buena idea, que los adornos fueran comprados en las distintas partes del mundo, cerca o lejos... no había prisa... y a día de hoy el árbol está cargado de unos 40 adornos de más 20 lugares diferentes del mundo (Italia, Rusia, Nueva Zelanda, Japón, Alaska, Berlín, Londres, Isla Mauricio, Copenhague, El Salvador, Praga, Isla Martinica, Amsterdam, Nueva York, Canadá, Escocia....) no está mal, nada mal!! ;)




Muchos los he comprado yo y otros muchos me los han ido regalando amigos y familiares que, cuando viajan se acuerdan de traerme un detallito y formar parte de esta peculiar vuelta al mundo.

3alcubo

Pero si tuviera que elegir uno...(decisión dificil), me quedaría con este que hicimos el año pasado, para las primeras navidades de Gonzalo.








Feliz Navidad!


lunes, 3 de diciembre de 2012

Dia 4

... Del Calendario de Adviento.

Ya estamos en diciembre y toca abrir la sorpresa que contiene el día 4 de nuestro calendario de adviento.
Si no has hecho el tuyo... aún estás a tiempo!!


El calendario de adviento no es sólo para los niños pequeños de la casa, también es para los grandes!! 
No importa las creencias religiosas que tengas, personalmente pienso que es una bonita forma de iniciar una tradición familiar, de pasar un par de tardes en familia y de contagiarnos de la ilusión por las pequeñas cosas, abrir un paquetito cada día... hasta el día 24 y que cada uno contenga un detalle. 

Este tipo de actividades son las que, cuando eres mayor, te hacen recodar la navidad con nostalgia, pero con una gran sonrisa.

Aquí os dejo algunas ideas de calendarios de adviento, que como no podía ser de otra forma,  son hechos a mano y crafty ;)


Con P de Papel


Blog Holamama

Si os animáis, colgad en el blog los resultados ;)