lunes, 26 de noviembre de 2012

Decoración cupcakes

¡Aquí estamos de nuevo! Hoy traigo a 3alcubo una buena idea para decorar nuestros pasteles navideños, muy facil y divertido...

Hace tiempo que las cupcakes llaman nuestra atención, ya sea por sus decoraciones originales o por el colorido que tienen, el caso es que nos hacen pararnos frente al escaparate y pensar si entrar y comprarlas; al verlas parece que hacer este tipo de repostería esta solo al alcance de pasteleros pero he descubierto que no, que cualquier persona, como tu y yo, podemos dedicarnos estas vacaciones de Navidad a hacer pasteles y decorarlos como queramos!

 
pimientosverdes.com

En páginas como Youtube hay cientos de videos que te explican como hacer y decorar cupcakes, tartas más grandes... ¡Te enseñan a hacer de todo!
Ahora que se acercan las vacaciones navideñas y disponemos de un poco de tiempo libre podemos dedicarnos a plasmar en un pastelito toda nuestra imaginación, yo tengo pensado hacer muffins con una decoración de Barrio Sesamo, más concretamente de Elmo y el Monstruo de las Galletas, y aquí os dejo la receta para decorarlas:

- Betún de mantequilla (es la crema blanca que se utiliza para cubrir tartas)
- Galletas pequeñas
- Gotas de chocolate
- Colorantes
- Manga pastelera
- Gelatina
- Azucar glassé
- Agua

Ponemos el betún en un recipiente y añadimos los colorantes (en mi caso, utilizaré color azul y rojo) y se mezcla bien hasta conseguir el color que queramos, esta mezcla la metemos en la manga pastelera y empezamos a decorar nuestra muffin, ponemos galletas pequeñas partidas por la mitad para que hagan la función de boca.
Para la parte blanca de los ojos mezclaremos la gelatina con agua y la meteremos 20 segundos en el microondas, añadimos el azucar glassé hasta formar una pasta (puedes añadir harina si esta muy pegajoso) y con esta mezcla haremos circulitos pequeños donde colocaremos las gotitas de chocolate que será la pupila de nuestra cupcake y ¡Ya esta!
















Como veis tienen una pinta estupenda, os animo a probar y sorprender a vuestra familia y amigos...¡Hay miles de combinaciones posibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario