Hoy en 3alcubo os traemos una manualidad con lana muy divertida, ¡los amigurumis! Es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante ganchillo.
Los conocimos gracias a los Reyes Magos del año pasado que, conociendo la afición de mi madre por el ganchillo, la trajeron un kit de iniciación y desde entonces han pasado por sus agujas todo tipo de simpáticas figuras y animales, desde conejos hasta globos aerostáticos pasando por las famosas setas rojas de Mario Bros.
Como veis las posibilidades son infinitas, todo lo que se te ocurra puede ser susceptible de convertirse en amigurumi, incluso un mini tú, todo depende de tu destreza con las agujas. Puedes usar la imaginación para hacer tus propias creaciones, pero si necesitas inspiración en internet puedes encontrar miles de ideas y si aún estás un poco verde en "amigurumear" es probable que necesites un patrón, que también los puedes encontrar rebuscando en la web.
Burro Dimitri: 3alcubo |
Te puedes apuntar a talleres donde puedes aprender y pasar un buen rato con gente que tenga tu misma afición, e incluso hay un encuentro anual de amigurumis que este año ha tenido lugar en Alicante durante los días 23, 24, y 25 de Agosto.
Aquí os dejo algunos ejemplos más de obras de arte hechas en lana, que llevan mucho trabajo, horas y mimos! Y es que tenemos una madre que es una artistaza!!
No puedo esperar a contaros que el próximo proyecto, ahora que se acerca la navidad, es un nacimiento!! Casi ná!! ... Prometo enseñarlo en cuanto esté acabado!!
Es una técnica muy relajante, que puede ayudarte a desconectar. Elige un patrón sencillo de amigurumi pequeño, así acabarás pronto y el resultado te animará a hacer otro y otro...
Tanto si te gusta el ganchillo como sino... espero que os animéis a probar!
Nos vemos pronto con más cositas!!